Un año más, la Camerata Cantábile se fue de gira.
Si en ediciones anteriores había llevado su música a Irlanda y Valencia, este año el destino fue Granada.
Comenzamos la gira por la mañana del viernes 8 de junio, con un viaje en autobús hasta Armilla, un pueblo en las afueras de Granada.
Nos hospedamos en la Ciudad Deportiva de Armilla.
Apenas hubo tiempo para dejar las cosas, cambiarse rápidamente y acercarnos al Teatro de Armilla para un ensayo general y posterior concierto.
[youtube v=”iLEtEM6TCoc?rel=0&showinfo=0″ class=”alignnone” maxwidth = ” 655px ” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]
Un público muy caluroso y entregado, que no dudó en entonar los múltiples bises que pidieron a la Camerata.
[youtube v=”jrsQu0f7EHw?rel=0&showinfo=0″ class=”alignnone” maxwidth = ” 655px ” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]
El sábado 9 de junio, hubo tiempo por la mañana de pasear por las calles de Granada y descubrir el maravilloso patrimonio de tan bella ciudad.
Por la tarde, nos acercamos al Teatro de Churriana de la Vega donde íbamos a participar en el X Encuentro de Corales “Primavera en la Vega”.
Participaban tres agrupaciones: Coro Armonía de Almeria, Camerata Cantábile y la Asociación Músico-Coral “De la Vega” de Churriana de la Vega.
Cada coro interpretó cuatro obras y después se juntaron las tres agrupaciones para interpretar conjuntamente tres obras – cada obra dirigida por uno de los invitados.
[youtube v=”ynrrcfbVrTE?rel=0&showinfo=0″ class=”alignnone” maxwidth = ” 655px ” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen””]
[youtube v=”bmnmyAOFZC0?rel=0&showinfo=0″ class=”alignnone” maxwidth = ” 655px ” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]
Después, los anfitriones organizaron una magnífica velada donde se pudo vivir, de primera mano, el famoso sentido del humor y gracia andaluz.
[youtube v=”YttQ7h09RbM?rel=0&showinfo=0″ class=”alignnone” maxwidth = ” 655px ” frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen”]
De parte de la Camerata Cantábile, agradecer de todo corazón a Josefina, la Presidenta del coro de Churriana de la Vega, que trabajó a destajo y con una amabilidad y eficacia de quitarse el sombrero, para ayudarnos con todos los temas logísticos, incluso facilitándonos el concierto en Armilla, el alojamiento y la organización de los desayunos y comidas.
El domingo 10 de junio, agotados pero muy, muy contentos por la experiencia y por la convivencia, regresamos a La Adrada.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los acompañantes que nos arroparon también en este inolvidable viaje.