♫ Coro de voces mixtas y Orquesta de Cámara

Hemeroteca

  • La Adrada regresa a la Edad Media en un mágico y musical mercado
  • Comentarios


    La espiritualidad invadía la iglesia y humedecía el espíritu humano de los asistentes, que llenaban el recinto sagrado.

    Frente a ellos un altar dorado, y ante él un Cristo desnudo clavado y colgado en una cruz de madera.

    Era Sábado Santo, y todos esperaban que ese Cristo —ayer muerto— resucitara.

    El milagro se vivió y se repitió, pues la música —seleccionada magistralmente— que interpretaba Camerata Cantabile, resucitó y revivió en el alma de los oyentes, sentimientos adormecidos quizás años y años.

    Este coro los estimuló y creó en los ánimos de todos, momentos emotivos que hicieron brotar de los ojos —reflejo de sus almas— lágrimas cálidas y transparentes.

    ¡Gracias Camerata Cantabile por vuestra interpretación sublime!

    Gracias por transmitir calidad al alma y por dar calor a sentimientos que muchas veces no sabemos aflorar.

    Hubo momentos en los que al Cristo de la cruz no se le vio colgado. Alguien comentó que había descendido de ella y dirigía —vestido de mujer— a sus intérpretes que parecían ángeles reencarnados en hombres y mujeres. ¡Emocionado estaba de tan armoniosa interpretación!

    ¡¡Por muchos años, Camerata Cantabile!!
    — ¡¡Gracias!! —

     

    Un admirador (La Adrada) (30/04/2013)


    Comienzo por decir que no soy un gran experto en música clásica pero al ver los carteles anunciadores de que cantábais el Mesías en La Adrada, me acerqué. No me lo agradezcais porque estaba solo y algo apagado. Lo que oí me dejó emocionado y perplejo. Nunca había oído a Handel y ya soy su admirador y el vuestro también.

    Seguiré vuestras actuaciones. Por favor, continuad cantando. Y que haya más gente. Lo haceis muy bien y con más voces será grandioso.

    Un abrazo y mis felicitaciones.

     

    Mariano Gracia Luna ( San Martín de Valdeiglesias – Madrid ) (27/12/2010 )


    Os he visto el viernes pasado, día 17 de Diciembre de 2010 y me he quedado asombrada de que siendo un número reducido hagais música de verdad. Os felicito de corazón, a todos, especialmente a las sopranos y solitas y ¿cómo no? a la directora. Un beso grande a todos.

     

    Alicia Gómez Duero ( 20/12/2010)


    Mi nombre es María Teresa y así me llaman mis compañeros y directora, con todo lo largo que es. Llevo un año en el coro y puedo decir que he disfrutado y aprendido como pocas veces recuerdo en mi vida, que ya ha llovido…

    Pensé que me admitían por caridad. Tal vez fue así. Pero ahora, después de una enseñanza disciplinada y tenaz, soy capaz de cantar como soprano primera, que tal es mi color de voz, siempre arropada por mis colegas que son mejores que yo, de aquí a Lima.

    La primera vez que canté en un concierto temí que de mi garganta no saliera ningún sonido. Las personas que asistían, allí, sentadas, esperando. ¡Dios mío! Qué responsabilidad. Y cuando comenzó, siguiendo expectante las entradas de la directora, se produjo el milagro. Recuerdo que se cantaba el “Gloria”, de Vivaldi.

    Desde entonces he participado en todos los conciertos y siempre he sentido una satisfacción y una plenitud que no son fácilmente explicables pero que quienes forman parte de coros, seguramente pueden entender.

    Actualmente me siento feliz de poder interpretar mi parte de “El Mesías”, de Handel.

    Mi mayor ilusión: poder seguir perteneciendo a la Camerata Cantabile y disfrutar del calor y amistad de mis compañeros y de Vanessa Satur, a quien le debo todo.

     

    María Teresa Higes (29/11/2010)


    Los ángeles cantan? es posible, pero no como vosotros. Sois geniales.

     

    Ascensión Sánchez Segura (05/12/2007)


    Ojalá las autoridades competentes reconozcan el esfuerzo que este grupo “amateur” ” realiza y les tome en cuenta un poquito más, son portadores de cultura sin recibir nada a cambio, tan sólo el agradecimiento y el aplauso del público. Enhorabuena Coral y Músicos por hacernos pasar tan buenos ratos.¡Felicidades por el concierto!

     

    Un admirador ( 04/05/2006)


    ¡Felicidades! Me gustó muchísimo el concierto medieval y disfruté enormemente. Músicos y coral lo hicieron muy bien y el ambiente que había en el castillo me encantó.

     

    Ana María Rubiera (04/05/2006)


    En todos estos pocos años de existencia, La Coral El Salvador de La Adrada, dirigida por Vanessa Satur, ha demostrado como con mucha ilusión y trabajo se puede llevar a cabo una rigurosa labor artística. Sus repertorios se han ido enriqueciendo paulatinamente, alternando las actuaciones “a capella” con las de acompañamiento orquestal, cosechando con sus interpretaciones un montón de éxitos no solo en La Adrada y en todo el Valle del Tiétar, sino también en otras comunidades autónomas españolas.

     

    J. Rodríguez ( 02/04/2006)