Cantique de Nöel, en nuestro concierto de Año Nuevo

Bajo la batuta de nuestra directora Vanessa Satur, el sábado 4 de enero ofrecimos en La Adrada, nuestro tradicional concierto con motivo de la Navidad y el Año Nuevo. En esta ocasión con el título Cantique de Noël, dedicado a la música clásica francesa (compositores franceses o compositores que desarrollaron su carrera musical principalmente en Francia). Entre cada selección de música clásica, además interpretamos villancicos franceses.

A la Camerata nos hacía especial ilusión llevar este programa para el concierto de este año, que también interpretamos en la localidad segoviana de Cantimpalos el 28 de diciembre, porque es muy muy bonito al ser  una mezcla de obras bastante conocidas – por ejemplo el preludio del Te Deum, elegido como himno de Eurovisión, y otras obras no tan conocidas como el sublime Oratorio de Navidad de Saint-Saëns, o el Salmo 150 de Franck que interpretado por primera vez por un coro de niños ciegos en París, es además el Salmo dedicado a la música.

Fue una velada muy agradable y emotiva en la que el público presente en nuestra iglesia parroquial El Salvador, nos transmitió entusiasmo y nos brindó un montón de calurosos aplausos.

En nombre de todos los componentes de la Camerata, Vanessa Satur deseó a todos un feliz año 2020,  año en el que precisamente esta agrupación musical cumplirá su 20 aniversario, y agradeció la colaboración prestada para llevar a cabo este concierto a D. Anastasio, párroco de La Adrada y a toda la corporación municipal, que como anteriores ocasiones les brindó todo su apoyo.

PROGRAMA

Gloria in excelsis Deo (villancico popular francés
)
Un flambeau Jeannette Isabelle

Te Deum de Marc Antoine Charpentier
– Preludio

– Te aeternam Patrem
- Pleni sunt coeli
– In te Domine speravi

In notte placida (F.Couperin)
L’adieu des bergers (H. Berlioz)

Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns
– Preludio

– Gloria

– Quare

– Tollite hostias

Salmo 150 de César Franck