Fuente: La Adrada.Net

La nave central de la Iglesia de El Salvador de La Adrada se quedó pequeña ante la concurrida asistencia de vecinos y visitantes que tuvimos la suerte de escuchar a los cuatro grupos corales en este tradicional encuentro de Navidad que por quinta vez consecutiva organiza el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada .

El sentir de los muchos asistentes a este brillante acontecimiento cultural, quedó latente por los cálidos aplausos que fueron dados en cada actuación y por las opiniones de satisfacción que podían escucharse a la salida de la Iglesia una vez terminado el acontecimiento.

El acto dio comienzo tras unas breves palabras de saludo y presentación por parte del alcalde de la Villa, D. Juan José Tomás Esteban, con las que mostraba su satisfacción por la celebración de este tercer encuentro coral y por la calurosa acogida que ha tenido por vecinos y visitantes.

Intervino en primer lugar «La Coral Santa María de la Alegría «, que bajo la dirección de Juan Antonio Jiménez Montesinos interpretó SIGNORE DELLE CIME (G. de Marzi ), SEÑOR ME CANSA LA VIDA (A. Machado, arm. J. A. García), EN MÍSERO ESTABLO (J. Andoval, arm. M.Beltrán), RO MI NIÑO RO (S. Peña) y CAMPANA SOBRE CAMPANA (Popular, arm. L. Arderius).

Luego «El Coro Verda Stelo» dirigida por Laura Carballo Rojas, interpretó DADME ALBRICIAS (Anónimo S. XVI), MADRE EN LA PUERTA HAY UN NIÑO (M. Castillo), VILLANCICO CORDOBÉS (arm. F. CIVIL), DIME NIÑO DE QUIEN ERES (arm. A. Pérez Moya), ATOR, ATOR MUTIL (J. Guridi).

A continuación «La Coral Terpsícore» bajo la dirección de Sonia Martínez, interpretó REPICA Y REPICA EL PANDERU (F. M. Viejo), NO LLOREIS MIS OJOS (V. Falcó, arm. A. Gómez), WHITE CHRISTMAS (I. Berlín), OH HAPPY DAY- Solista : Diana López- (E. R. Hawquins), I´M GONNA SING TILL THE SPIRIT MOVES IN MY HEART-Solista: Victor González- (M. Hogan)

Acto seguido y bajo la dirección de Vanessa Satur, «La Coral El Salvador de La Adrada», interpretó A ESTA PUERTA LLAMA UN NIÑO (Popular), NO LA DEVEMOS DORMIR – Solista: Azucena Fernández- (Cancionero de Upsala, siglo XVI), ALLONS, GAY BERGÈRES (G. Costeley), LOS CAMPANILLEROS -Solista: Cristina Sierra- (Popular), ALEGRES PREGONAN (V. E. Sojo)

Poco antes de la finalización del concierto, Vanessa Satur directora de la Coral El Salvador, en nombre de la organización del Encuentro Coral de Navidad 2002, dio las gracias por su asistencia, participación y apoyo, a los grupos corales, al público asistente, al párroco de La Adrada D. Victoriano Jimenez Carrasco, a la Villa de La Adrada y a su Ayuntamiento.

Como colofón y para cerrar el concierto los cuatro grupos corales interpretaron conjuntamente, ADESTE FIDELES que hicieron vibrar de emoción a un público que mostró con larguísimos aplausos el agradecimiento por la calidad de este acontecimiento musical .