En el Castillo de La Adrada y con un lleno hasta la bandera

Fue ofrecido por La Camerata Cantabile y el Coro de Profesores del I.E.S. Joaquín Araújo de Fuenlabrada, con motivo del IX Mercado medieval

 

Fuente: La Adrada.Net

Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, y con motivo de la celebración del IX Mercado medieval, tuvo lugar el 1 de mayo en el Castillo de La Adrada, el tradicional Concierto de Madrigales, ofrecido por La Camerata Cantabile bajo la dirección de Vanessa Satur, que este año contó además con la participación del  Coro de Profesores del I.E.S. Joaquín Araújo de Fuenlabrada, bajo la dirección de Álvaro Carretero. Ambos coros frecieron una esmerada selección de madrigales, muy pícaros algunos de ellos, procedentes de las escuelas inglesa, italiana, francesa, y española.

La expectación creada con este concierto ha sido enorme, y con el recinto completamente abarrotado de un público de todas las edades que premió con fuertes aplausos la actuación de ambos grupos corales, se ha vuelto a superar incluso, el éxito de ediciones anteriores.

La nota más simpática, ocurrió cuando todos pensábamos que el acto había terminado. El escenario se convirtió por unos momentos en un patíbulo, donde dos desalmadas verdugas parecían dispuestas a cumplir una implacable y cruel sentencia, motivada por la queja de un tal “Olegario”, que fue leída en público, y cuyo texto se reproduce al final de esta página. Afortunadamente la ejecución no llegó a cumplirse gracias al bondadoso indulto del Sr. Alcalde.

Lo dicho, exito rotundo de los dos grupos corales participantes, de La Adrada, de su Mercado medieval y de su Ayuntamiento que una vez más con su patrocinio, ha propiciado para el deleite de vecinos y visitantes, esta entrañable actividad cultural de la Villa de La Adrada.

A continuación unas fotografías del concierto y del ambiente festivo que se respiraba en el interior del castillo:

La queja del “Olegario”

Se hace saber, que reunidos…