♫ Coro de voces mixtas y Orquesta de Cámara

Concierto de Madrigales

Concierto de Madrigales 2022

Dentro de la programación del XX Mercado Medieval de La Adrada y dando comienzo a las diversas actividades culturales del mismo, la Camerata Cantabile ha ofrecido su tradicional Concierto de Madrigales en el incomparable marco del Castillo.

Este singular escenario y una tarde soleada y apacible fueron los decorados que acompañaron la actuación de la Camerata en un concierto repleto de piezas exquisitas y muy diversas, que resultaron largamente aplaudidas por el público asistente. El programa ofrecido abarcó varios tipos de madrigal procedentes de las escuelas inglesa, italiana, francesa, alemana y española.

Los componentes de la Camerata, ataviados con trajes de época que representaban diferentes personajes (princesas, damas de palacio, aldeanas, guerreros, pastores, caballeros…), desgranaron una docena de escogidas composiciones en un ambiente festivo y regocijado por el retorno a la celebración de una nueva edición del Mercado Medieval de La Adrada, tras dos años de obligado paréntesis.

También el público se unió a esta celebración, acompañando con sus palmas el bis del madrigal “Gobbo so pare” , bajo la batuta de la Directora, Vanessa Satur.

PROGRAMA

Si habrá en este baldrés – Juan del Encina (1468-1530)
Gobbo so pare – popular Italia (arm. C. Jauffre)
Gott b’hüte dich – Leonard Lechner (1553 – 1606)
Ay linda amiga – Anon. s. XVI
When from my love – John Bartlet (1606 – 3)
Il Bianco e dolce cigno – Jacob Arcadelt (c.1505-1568)
Say love if ever – John Dowland (1562 – 1626)
Dindirin – Anon. S. XV
Pastyme with good companye – Enrique VIII (1497 – 1547)
Come again – John Dowland (1562 – 1626)
So ben mi ch’a bon tempo – Orazio Vecchi (1550 -1605)
Chacona – Juan Arañes (S. XVI)
Camerata Cantabile
Dirige: Vanessa Satur

“Pastyme with good company”, Enrique VIII
“Gobbo so pare”, popular de Italia