♫ Coro de voces mixtas y Orquesta de Cámara

Concierto de Madrigales en el Castillo de La Adrada

Castillo de La Adrada,  engalanado para el Mercado Medieval.

Castillo de La Adrada, engalanado para el Mercado Medieval.

La Camerata Cantábile ha ofrecido su tradicional Concierto de Madrigales dentro del marco del Mercado Medieval de La Adrada en su XXI Edición.

El Concierto ha cerrado el Ciclo Primavera del I Festival de Música Sacra – Las Cuatro Estaciones- de La Adrada.

Por vez primera, el programa de mano se ha puesto a disposición del público de manera digital mediante un código QR. Al abrirlo, se encuentra, como siempre, toda la información de las obras seleccionadas, sus autores, la letra de las piezas que se interpretan así como el curriculum de la Camerata y los participantes en el Concierto.

En esta ocasión, la Cantábile ha contado con unas colaboraciones excepcionales: Por una parte, el escritor Paco Noguera y el poeta Francisco Rubén Pérez dieron lectura dramatizada (como Narrador y Maese) a un romance de su creación que se relató durante el concierto, enlazando las obras musicales con acontecimientos en lugares emblemáticos de La Adrada. Estuvieron acompañados de Naomi Satur en el papel de Niña y de la soprano de la Camerata María José Pérez en el de Doña Laura.

Y en algunos de los madrigales interpretados, les acompañó la Asociación Valle del Arte, con bailarinas y coreografía dirigidas por Virginia Díez.

Todas estas colaboraciones se unieron por una causa solidaria: la recaudación del concierto ha sido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuya presidenta provincial, María Dolores Rodríguez, presenció el concierto acompañada de algunos responsables de esta Asociación, y que tuvo la amabilidad de dirigir unas palabras de agradecimiento desde el escenario al que subió invitada por la Directora de la Camerata, Vanessa Satur.

Un momento de la lectura del romance de P. Noguera y F.R. Pérez.

La presidenta de la AECC de Ávila dirigiendo unas palabras a los presentes.

Final de Concierto, Vanessa Satur y Virginia Diez con las bailarinas.

Kommt, ihr Gspielen.

Con amores, la mi madre.

Yo me soy la morenica.