VI edicion de Encuentro de Corales

Fuente: La Adrada.Net

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, La Parroquia de La Adrada, y La Vicaría General de Ávila, el sábado 17 de diciembre ha tenido lugar el el solemne marco de La Iglesia de El Salvador, un Encuentro de Corales, que en su sexta edición, ofreció al numeroso público que ocupaba la Iglesia, el tradicional Concierto de Navidad.

El acto comenzó, con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y a las corales participantes, por parte de la directora de la Coral El Salvador de La Adrada, Vanessa Satur, que recordó y recalcó la importancia que año tras año va adquiriendo esta tradicional celebración navideña en la localidad.

El Coro de la Escuela de Música y Danza ” Eusebio Rubalcaba”, dirigido por Arturo Moya; El Coro Municipal de Boadilla del Monte “Luigi Bocherini” dirigido por David Hurtado, La Agrupación Municipal de Música de Piedralaves, dirigido por Alberto Simón, y la coral anfitriona de este encuentro La Coral El Salvador de La Adrada, dirigida por Vanessa Satur, fueron las protagonistas de este tradicional concierto, en el que se interpretaron temas de contenido navideño seguidos con enorme interés y aplaudidos con mucho entusiasmo por el numerosísimo público asistente.

Como novedad, este año el concierto se enriqueció con el acompañamiento musical de La Agrupación Municipal de Piedralaves, lo que en palabra de la directora de la coral anfitriona de este encuentro, Vanessa Satur, añade a esta tradicional celebración navideña, un excelente ejemplo de colaboración y amistad entre los dos pueblos vecinos.

El Coro de la Escuela de Música y Danza de Talavera ” Eusebio Rubalcaba”, interpretó Laudate Deum, Oh Happy Day y Plenty Good Room. El coro Municipal de Boadilla del Monte , nos ofreció, Gabriel´s oboe ( La misión), Ding, dang, dong y Villancico de amor. Por su parte La Coral El Salvador de La Adrada, nos cantó O Mágnum Mysterium, Los Campanilleros, O Holy Night, I´m gonna sing y Alegres pregonan.

Conjuntamente las tres corales interpretaron: Gatatumba, San José al Niño Jesús, No la devemos dormir, Campana sobre campana, El pequeño Tamborilero y White Christmas, estos dos últimos villancicos, con el acompañamiento musical de La Agrupación Municipal de Piedralaves.

Terminado el encuentro, el alcalde de la localidad, D. Hilario Gabriel, felicitó a los cuatro grupos participantes mientras el público premiaba el magnífico concierto ofrecido, en estas entrañables fechas de Navidad, con extensos y calurosos aplausos.

Algunos momentos del encuentro