Con motivo de la presentación de la Semana Santa de Segovia en Ávila.

En el Auditorio de San Francisco, la Junta de Semana Santa de Ávila hizo el sábado 23 de marzo a las 10.30h, la presentación de la Semana Santa de Segovia 2019 en la ciudad de Ávila. Un acto que fue amenizado con un concierto de música coral de la Camerata Cantabile, de La Adrada, que ofreció una hermosa selección de obras sacras del Barroco europeo y que fue seguido con gran expectación por el público presente en la sala.

Dado el enorme interés que este acto ha suscitado, en la parte final de esta reseña compartimos el contenido del artículo publicado por Ávilared el 23 de marzo. 

El programa fue:

Alemania
♫ Canon en Re– Johann Pachelbel (1653 – 1706)
♫ Jesu, meine Freude – Dietrich Buxtehude (1637 – 1707)

España
♫ Stabat Mater – Antonio Soler (1729-1783)
♫ Hanacpachap – Fray Juan Pérez Bocanegra (1560 – 1645)

Inglaterra
♫ Oratorio El Mesías – Georg Friedrich Haendel (1685-1759)
– Surely, He hath Borne our Griefs
♫ Thou knowest Lord, the secrets of our hearts (de la Música para los Funerales de la Reina Mary) – Henry Purcell (1659-1695)

Italia
♫ Magnificat – Francesco Durante (1684 – 1755)
– Et misericordia/Fecit potentiam
– Deposiut potentes
♫ Magnificat RV 610 – Antonio Vivaldi (1678 – 1741)
– Et misericordias eius
– Sicut locutus est

Contenido compartido de Ávilared


La Semana Santa de Segovia y la de Ávila se han hermanado en un acto en el que se ha invitado a conocer las celebraciones de la capital segoviana.

Una delegación de la Semana Santa de Segovia, encabezada por el presidente de la Junta de Cofradías, Víctor García Rubio, se ha desplazado a la capital abulense y ha destacado elementos de sus procesiones, como la talla procesional más antigua de España, el Cristo de los Gascones que sale el Jueves Santo en el Vía Crucis, o la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, que cuando llega a la iglesia de la Veracruz se encuentra con los Caballeros de la Orden de Malta.


Ernesto José Gómez Ferreras, presidente de la Junta de Semana abulense, ha llamado al conocimiento mutuo entre ambas celebraciones, El próximo año se ratificará el hermanamienco con un acto en la capital del acueducto.

El acto celebrado en el Auditorio de San Francisco ha contado con un concierto de música coral de la Camerata Cantabile de La Adrada, dirigida por Vanessa Satur.

Final del contenido compartido