Fuente: La Adrada.Net

Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, y en el marco entrañable de La Iglesia de El Salvador, se ha celebrado con gran éxito el Encuentro Navideño de Corales 2001, dirigido a un público entusiasta que ocupaba más de una tercera parte del templo.

Intervino en primer lugar «La Coral Municipal de Cebreros» , que bajo la dirección de Miguel Ángel Arqued interpretó BENEDICAT VOBIS de Haendel. VERBUM CARO FACTUM EST, anónimo. CANTAN SANTOS ÁNGELES , villancico francés del siglo XIII. HACIA BELÉN y DURMIENDO AL NIÑO, estos dos últimos villancicos acompañados por «La Rondalla de Cebreros».

A continuación «El Coro Contrapunto a la Mente» de La Cultural Telefónica de Madrid, dirigida por Miguel Villanueva Hering, interpretó NO LA DEBEMOS DORMIR, anónimo del siglo XVI. LA PRIMERA NAVIDAD, popular inglesa. RO, MI NIÑO, RO, de S.Peñas. CANZONE DI NATALE de Castelazzi y FUENTECILLA QUE CORRES, popular andaluza.

Acto seguido y bajo la dirección de Vanessa Satur, «La Coral del Salvador de La Adrada», formada hace dos años por un grupo de amigos de La Adrada y del Valle del Tietar unidos por su amor a la música, interpretó CAMPANA SOBRE CAMPANA de L. Farenny. CANCIÓN DE CUNA de Mozart. EL PEQUEÑO TAMBORILERO de H. Simeone, K. Davis y H. Onoratti. EL NOI DE LA MARE de E. Cervera y YA VIENE LA VIEJA.
Todas las interpretaciones fueron seguidas de fortísimos aplausos.

Para cerrar el concierto los tres grupos corales interpretaron conjuntamente , NOCHE DE PAZ y ADESTE FIDELES que hicieron emocionar a todos los asistentes.

Ante la insistente aclamación de un público puesto en pie, una vez más las tres corales juntas interpretaron, ya fuera de programa, el BENEDICAT VOBIS de Haendel.