Fuente: La Adrada.Net

Al igual que en los dos últimos años en el primer fin de semana de mayo, La Adrada celebró nuevamente su Fiesta Medieval, con concierto, mercado, pasacalles, tiros de arco, exposición de aves, juegos malabares, actividades para los más pequeños, torneo y banquete medieval.

El concierto de madrigales

«Ay, linda amiga que no vuelvo a verte, cuerpo garrido que me lleva a la muerte. No hay amor sin pena, pena sin dolor, ni dolor tan agudo como el del amor»…

Así comienza un madrigal del siglo XVI, que con excelente interpretación nos ofreció La Coral El Salvador, durante el concierto que patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de La Adrada, ha tenido lugar con motivo de los actos programados para su III Mercado medieval.

En esta ocasión, La Coral El Salvador acompañada por siete músicos (violines, viola, viola da gamba, flauta, guitarra, y percusión) nos deleitó con una excelente selección de madrigales de las escuelas española, inglesa, italiana, alemana y francesa, que fue seguido con enorme interés por un numerosísimo público que ovacionó con grandes aplausos todas y cada una de sus interpretaciones.

Al término del concierto Vanessa Satur, dedicó unas emocionadas palabras de agradecimiento al público asistente por sus interminables aplausos y también de manera muy especial al Ayuntamiento de La Adrada, a su Alcalde y a su Concejala de Cultura, por su interés y apoyo para la celebración de este concierto de madrigales en particular,  y en general a toda la labor de La Coral de El salvador, sin los cuales, en frase textual de su directora, hubieran sido imposible haberse hecho realidad, todos los éxitos obtenidos hasta ahora .

El concierto puso un broche de oro a la fiesta medieval del 2004.

Una gran fiesta que sin duda puede empezar a convertirse en tradición y que este año se inició en la tarde del viernes 30 de abril.