Con motivo de las fiestas de “San Fernando” de Aranjuez, la Camerata Cantabile fue invitada a participar en el III Encuentro Coral junto a otros grupos musicales. La actuación tuvo lugar en el Centro Cultural “Isabel de Farnesio” el pasado sábado 2 de junio, con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranjuez

El concierto que se desarrolló ante un auditorio completamente lleno de público, resultó un rotundo éxito

Fuente: La Adrada.Net

En primer lugar actuó el grupo D´AMAS de Aranjuez (Coral anfitriona y formada exclusivamente por mujeres), que nos deleitó con un conjunto de habaneras; como algo extraordinario, en las dos últimas canciones, les acompañaron por primera vez, tenores y barítonos, com mucho éxito y con la esperanza de que se repita en el futuro.

En segundo lugar, actuó el Coro de Cámara CUADRIVIUM MUSICA ANTIGUA de Valencia, regalándonos los oídos con su maravillosa música antigua, entre la que destaca ” El Bianco e Dolce Cigno” (Jacob Arcadelt). Les acompañaron una trío de flautas de pico y violonchelo.

El tiempo de la “CAMERATA CANTABILE” fue el tercero. Nos emocionó nuevamente con un programa de Música Sudamericana, anticipo del programa que llevaran a Irlanda:

HANAPACHAP (Anónimo S. XVI ).

CAMINO DEL INDIO (F. Cabedo).

SE EQUIVOCÓ LA PALOMA (C. Guastavino, Argentino).

ESTRELLA E LUA NOVA (H. Villalobos, Brasil).

BULLERENGUE (J: A. Rincón. Danza tradicional de Colombia)

Por último, la Coral de “SAN FRANCISCO DE SALES” de Madrid ofreció un repertorio de canciones populares, habaneras y un Canto a Castilla (Curto) , recibiendo así el fuerte aplauso del público que abarrotaba el auditorio.

Estos encuentros sirven para acercar a los pueblos y conocer a sus gentes, hablando con el lenguaje de la música que toca la fibra sensible de cada persona que escucha y canta.

Los directores de las corales participantes: Carmen García Fernández, Juan Ramón López Montero, Vanessa Satur, y Ramón Sandino, fueron obsequiados con una placa conmemorativa, que recibieron con mucha alegría.

Camerata Cantabile

Camerata Cantabile

Camerata Cantabile

Camerata Cantabile

Camerata Cantabile

Camerata Cantabile