La formación musical adradense será la única española que participará en las celebraciones del 800 aniversario de la ciudad irlandesa de New Ross, y el viernes iniciará una gira

Recorte de prensa.
Fuente: El Diario de Ávila

Los progresos logrados por los componentes de la Camerata Cantabile de La Adrada son puestos de manifiesto en cada una de las actuaciones que realizan a lo largo del año. Un hecho que les ha valido el ser reclamados para participar en numerosos festivales y acontecimientos destacados de diversas localidades de Irlanda.

Esta gira se desarrollará entre el 2 y el 10 de noviembre y la Camerata Cantabile desarrollará un amplio programa de actuaciones. De este modo, el sábado día 3 de noviembre en el Castaline Hall de la localidad de Ballytobin, ofrecerán un concierto benéfico para una ONG que trabajan con niños discapacitados con musicoterapia.

Estarán presentes en el Festival Internacional que se celebrará el 4 de noviembre en la Abadía de Diuske; en este sentido, la directora de la formación musical Vanessa Satur, indica «debido a nuestra gira, han accedido a incluir nuestra actuación como una evento ligado al festival, pero fuera de programa».

Además estas 35 personas participarán en el Festival Internacional de New Ross que tendrá lugar el 10 de noviembre. Como destaca Vanessa Satur, «el coro se hospedará en New Ross durante toda su estancia en Irlanda. New Ross en un pueblo normando situado en la ría de río Barrow en el sur de Irlanda. Este año año celebra su 800 aniversario con un programa lleno de festividades. La presidenta de Irlanda inauguró las celebraciones y nosotros somos la principal actuación para el mes de noviembre. EI día 6 de este mes, el Ayuntamiento de New Ross ofrecerá una recepción en nuestro honor con presencia de un representante de la embajada española.

El miércoles 7 de noviembre, actuarán en la iglesia de St. Iberius, en Wexford, el jueves en la Galería Nacional de Dublín, dentro de un concierto organizado por la Embajada de España en Irlanda, y el 9 de noviembre, en la Catedral de Waterford. Precisamente. la Camerata Cantabile es la única formación española que participará en los festivales de Diuskey New Ross, y como explica la responsable de la formación adradense, «durante la gira, ofreceremos un concierto de música folklórica de España y de Sudamérica, con la idea de promocionar la música y cultura española en el extranjero».

Vanessa Satur reconoce el apoyo que les ha mostrado la embajada de España en Dublín, e incluso, «han organizado nuestro concierto en la Galería Nacional (una de las principales salas de conciertos de Irlanda) y han invitado a las embajadas de Méjico, Colombia, Uruguay y Chile, Brasil, Argentina y Cuba a colaborar en la organización». Por eso, los componentes de la formación adradense se sienten muy ilusionados por abordar esta gira en la que piensan dar lo mejor de si mismos. La Camerata Cantabile está compuesta por una coral y orquesta amateur del Tiétar. Con un amplio repertorio de música sacra y profana, interpreta música renacentista, barroca, clásica y romántica (escuelas inglesa, francesa, italiana, alemana y española), canciones populares, y obras de estilo contemporáneo.