La Coral El Salvador cosechó gran éxito en la Semana Polifónica de Arevalo

La música de cámara, acompañada de la rotunda polifonía, propició un concierto vibrante y bien acogido por el público

Dirigida por Vanessa Satur, nacida en la India y de formación musical internacional, ha sido solista en los auditorios de Minneapolis y Madrid.

Recorte de prensa
Fuente: El Diario de Ávila

El concierto acogió una buena entrada de público

La segunda jornada de la XIII Semana Polifónica de Arévalo ha sido la presentación en nuestra ciudad de la joven pero rotunda coral El Salvador, de La Adrada, que nos ha ofrecido un extraordinario concierto al numeroso público que asistió al Espacio Cultural de San Martín. Este grupo, aunque de reciente formación, atesora ya una gran experiencia. Dirigida por Vanessa Satur, nacida en la India y de formación internacional en su país, Estados Unidos y España, que compagina su trabajo con su vocación musical, ha sido solista en varias ocasiones en los auditorios de Minneapolis y en el auditorio Nacional de Madrid. Es su directora desde la formación de la coral en el año 2000.

Coral adradense durante el concierto.

Se da la circunstancia que es el primer concierto que realizaba acompañada de la Orquesta de Cámara del mismo nombre, formada por jóvenes de las escuelas de música de Arenas de San Pedro y Talavera, junto a otros músicos profesionales. La música de cámara, acompañando a la rotunda polifonía, ha propiciado un concierto vibrante y muy bien acogido por el público, que les premió con cálidos aplausos rompiendo el frío de la noche. El variado repertorio tanto por su interpretación,. como por la diversidad de autores fue muy ameno. Desde obras renacentistas, O Magnum Mysterum de Tomas Luis de Victoria. Niño Dios, d’amor herido de F Guerrero, Conventry Carol popular inglés armonizado por V. Saundres, el anónimo del s. XVI “Dadme albricias” o el popular cordobés. Continuó con los repertorios clásicos de la Navidad.