Se celebró en La Adrada, el tradicional concierto de Madrigales

Este año acompañó a La Camerata Cantabile, el Coro de Cámara Quadrivium Música Antigua de Valencia

Fuente: La Adrada.Net

Quadrivium Música Antigua y Camerata Cantabile ofrecieron el sábado 3 de mayo en el magnífico marco del Castillo de La Adrada, un Concierto de Madrigales patrocinado por el Excmo. Ayto. de La Adrada, con motivo de la celebración del Mercado Medieval de La Adrada, que este año en su séptima edición, tuvo lugar del 30 de abril al 4 de mayo.

Quadrivium Música Antigua, interpretó piezas del Cancionero de Medinaceli, de Juan del Encina, John Bennet y Pedro escobar. Camerata Cantabile, piezas de Anon, Pierre Attaingnant, Henry Purcell, Luca Marenzio, Pierre Passereau, Juan del Encina y Hans Leo Hassler. Conjuntamente ambas agrupaciones musicales interpretaron Ay, linda amiga (Anon), Amor que me cautivas(Anon) y Hoy comamos y bebamos (Juan del Encina).

Durante el Concierto, Vanessa Satur pronunció unas sentidas palabras en recuerdo de María Jesús Gallego (Chus), soprano de La Camerata, recientemente fallecida, y a la que los asistentes dedicaron un cariñoso y emocionado aplauso.

Todas las interpretaciones de Quadrivium Música Antigua, dirigida por Juan Ramón López y de La Camerata Cantabile dirigida por Vanessa Satur, sonaron maravillosamente bien y fueron muy aplaudidas por un entusiasmado público, que con enorme atención disfrutó de esta gala musical celebrada dentro del recinto amurallado del castillo de La Adrada.

 
 
FIN