El domingo 3 de junio a las 11 de la mañana y será oficiada por el Excmo. Obispo de Ávila

No es la primera vez que La Camerata actúa en Ávila. Su debut en esa ciudad fue en el 2004 donde cantó la misa principal de la Fundación Las Edades del Hombre. En aquella ocasión la misa también fue presidida por el Excmo. Obispo de Ávila y retransmitida en directo por TVE. La Camerata participó nuevamente ese mismo año en el ciclo de “Órgano y Voces en la Liturgia” también organizada por la Fundación Las Edades del Hombre en la Iglesia de San Juan Bautista.

Igualmente ofreció un Concierto de Música Iberoamericana en el Auditorio de Caja Duero en octubre del 2007 – era la presentación del concierto que luego La Camerata llevó en su gira por Irlanda en noviembre de 2007, con la cooperación de la Embajada Española en Dublín-. Ya en diciembre de 2008 la Camerata interpretó el Gloria RV 159 de Antonio Vivaldi en el Auditorio de Caja Duero.

El abril de 2009, ofreció el Concierto de Semana Santa organizado por Caja de Ávila – repertorio de grandes obras de la música clásica con orquesta completa. Su última actuación en Ávila capital fue en octubre de 2009 en el VI Ciclo Tomás Luis de Victoria organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Asociación Musical Tomás Luis de Victoria en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Ahora La Camerata Cantabile ha sido invitada por el Obispado de Ávila a cantar la misa en la catedral de Ávila el próximo domingo, 3 de junio a las 11 de la mañana. La misa será oficiada por el Excmo. Obispo de Ávila y se celebrarán las confirmaciones de algunos miembros de la Parroquia de San Juan Bautista. Posteriormente, La Camerata también cantará la misa en la Iglesia de San Vicente a la una de la tarde.

Para esta ocasión La Camerata Cantabile lleva a la Catedral de Ávila un repertorio de grandes obras de la música clásica:

Entrada: Cantata 147 de Johann Sebastian BACH: “Jesus bleibet meine Freude”

Rito de penitencia: Kyrie eleison de Antonio LOTTI

Aleluya: Alleluia de Henry PURCELL

Ofertorio: Ave Maria de Tomás Luis de VICTORIA

 

Santo: Sanctus de Alejandro VIVAS

Rito de la paz: Agnus Dei de Samuel WEBBE

Comunión: Laudate Dominum de Wolfgang Amadeus MOZART

Panis Angelicus de César FRANCK

Salida: Tollite Hostias de Camille SAINT SAENS

En San Vicente, después de la misa, La Camerata Cantabile interpretará 2 obras más:

Ave Maria de Franz SCHUBERT

Cantique de Jean Racine de Gabriel FAURE

[qr-code]