La Coral El Salvador interpretó en La Iglesia de San Juan Bautista de Ávila, algunas de las obras de su amplio repertorio

Fuente: La Adrada.Net

La Coral El Salvador de La Adrada, dirigida por Vanessa Satur, participó el pasado 17 de octubre de 2004 en los actos celebrados en la iglesia de San Juan Bautista de Ávila, interpretando algunas de las obras de su amplio repertorio de música sacra, dentro del ciclo coral titulado “Órgano y voces en la liturgia” organizado por La Fundación “Las Edades del Hombre”, consistente en la celebración de cinco Eucarísticas cantadas por agrupaciones corales de la provincia y de la capital con la finalidad de cuidar y dignificar la presencia de la música en las celebraciones litúrgicas.

Recordemos que La Fundación “Las Edades del Hombre”, en colaboración con el Ministerio de Cultura organizó en su día un ciclo cultural en Ávila titulado “Testigos”. Aparte de una exposición de objetos artísticos de gran valor, la Fundación llevó a cabo la realización de varias actividades musicales que contaron tambien con el apoyo de La Coral El Salvador, que fue invitada a participar en la Santa Misa celebrada en la Catedral de Ávila el 1 de agosto de 2004, en honor a la Fundación.

La misa, que se retransmitió en directo, por la segunda cadena de Televisión Española, fue oficiada por el Excmo. Obispo de la Diócesis de Ávila, D. Jesús García Murillo.