♫ Coro de voces mixtas y Orquesta de Cámara

NOTICIAS DE LA CAMERATA

Próximos conciertos

Con motivo de la celebración de la Navidad, la Camerata Cantábile ofrecerá próximamente tres conciertos en las fechas siguientes:
16 de Diciembre en Pelayos de la Presa
22 de Diciembre en El Tiemblo
30 de Diciembre en La Adrada

El programa para todos ellos consta de dos partes: la primera estará dedicada, como es tradicional, a una variada y escogida selección de villancicos procedentes de distintas regiones españolas y de otros paises. En esta ocasión, se interpretarán, entre otros, “El pequeño tamborilero”, “Pedro Cochero”, “Es ist Ros entsprungen”, “Hallelujah”…

En la segunda parte de estos conciertos, como ya se ha venido anunciando, la Camerata ofrecerá una gran obra de Wolfgang Amadeus Mozart, la Misa en Do mayor KV317, conocida como “Misa de la Coronación”. Compuesta por Mozart a los 23 años, esta Misa fue un encargo del Arzobispo de Salzburgo para el Domingo de Resurrección de 1779. La genialidad de Mozart superó brillantemente las exigencias del Prelado (éste quería música sacra sencilla pero con orquesta relativamente grande, en un tiempo no superior a 45 minutos pero con todos los movimientos de una Misa en aquel momento – Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei). Mozart compone una gran obra para instrumentos de cuerda, viento, metal y percusión, 4 voces solistas y coro, que además incorpora innovaciones y sorpresas y consigue, en menos de 30 minutos, una Misa vibrante, técnicamente compleja y de gran belleza.
Es conocida como “De la Coronación” por haber sido interpretada en la coronación de Leopoldo II en Praga, en 1791.

Toda la información sobre la Camerata Cantábile y las obras, autores y músicos que formarán parte de estos Conciertos de Navidad pueden encontrarla en los programas de mano.
¡Les esperamos!