♫ Coro de voces mixtas y Orquesta de Cámara

IBEROAMERICANA

Siendo la Camerata Cantabile un grupo coral ubicado en el corazón de la península ibérica, en pleno valle del Tiétar, – aunque una parte considerable de sus coralistas proceden de diferentes países -, en su afán de búsqueda de repertorios de muy diferentes estilos, ha dedicado un concierto monográfico a la música española, intentando rescatar esas músicas populares, a veces tan conocidas y a veces no tanto, de nuestras diferentes regiones y en diferentes lenguas.

Y, claro está, la riqueza del folclore español ha traspasado nuestras fronteras influyendo en la música hispanoamericana y, como los caminos son de ida y vuelta, también la música hispanoamericana nos ha devuelto su influjo, contribuyendo así a enriquecer más nuestro acervo musical.

Es por ello, que la Camerata, ha querido ofrecer un concierto compuesto íntegramente en su primera parte por música española y en su segunda parte por música de diferentes países de Hispanoamérica. Concierto que, sin excepción, ha hecho vibrar tanto al público en España, como al público en el extranjero, que ha gozado especialmente por lo desconocido del repertorio para él, así como por la vitalidad y diversidad de las músicas interpretadas.

Buena prueba de esta acogida fue la gira realizada por Irlanda, donde, a pesar de haber actuado en lugares emblemáticos por donde han pasado grandes intérpretes de renombre internacional, el auditorio demostró un enorme entusiasmo hasta el punto de insistir en que se vuelva a repetir una nueva gira en el país.